Documentales 40

Compartir

Animales Maravillosos: Los osos

Conoce los detalles y curiosidades de la fascinante vida de estos animales en su estado silvestre

Si eres de los que cree que los osos se las pasan robando canastas de comida en los parques nacionales de Estados Unidos, entonces no tienes ni idea de la fascinante, sorprendente y peligrosa que es la vida que llevan estos enormes mamíferos.

Su apariencia puede ser engañosa, pues si bien aparentan ser un animal dócil, en realidad es todo lo contrario. Los osos son animales peligrosos y muy territoriales, cuando son molestados suelen ser muy agresivos, capaces de matar a una persona con tan un solo zarpazo de sus enormes garras.

Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se encuentran entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Un oso macho adulto suele llegar a pesar alrededor de 500 kg.

Esta especie evolucionó aproximadamente hace 38 millones de años, se piensa que sus antepasados directos fueron el perro o un mapache similar en tamaño y forma.

Sin embargo los osos son animales que suelen adaptarse muy bien a las duras condiciones en las que viven, por ello existen muchas especies de este animal, y cada una de estas cambió de manera que pudieron ser capaces de vivir en zonas determinadas, desarrollando adaptaciones para sobrevivir a las condiciones del ambiente.

Así que si quieres saber más y sorprenderte con la anatomía de las diversas especies de osos, con poderoso olfato y garras lo suficientemente grandes y fuertes como para trepar arboles o caminar en el hielo; además, observa su habilidad para alimentarse y la capacidad de las hembras de dar a luz incluso durante la hibernación, periodo que les permite sobrevivir al duro invierno.

Entonces no te pierdas hoy en punto de las 17:00 horas Animales Maravillosos, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40