Documentales 40

Compartir

La medicina y la tecnología caminan de la mano hacia el futuro

Las mejoras en la calidad de vida serán notorias

Mientras se van mejorando las tecnologías, se avanza en muchas áreas de trabajo, pues son fundamentales para la vida diaria. La medicina es una de éstas áreas beneficiadas por el futuro, pues con las computadoras, los robots y la investigación, se realizan diferentes logros a diario.

Prueba de ello son:

-El ojo biónico: Nadie pensaría que una persona que perdió la visibilidad podría volver a ver, pero este implante de ojo biónico ha permitido regresarle la visión a todos aquellos que no gozan de poseerla. Si bien, el ojo se implantó por primera vez hace un par de años, apenas se está expandiendo para volverse más accesible. El ojo no permite ver a la perfección, trabaja por medio de impulsos eléctricos que llegan al cerebro y permiten una visibilidad corta pero efectiva.

-Asistencia robótica: No es una sorpresa que los robots convivan con las personas cada día más pero, no se había hablado mucho sobre la intervención robótica. Muchos doctores mencionan que no es algo rentable actualmente por las dificultades que implica conseguir un robot, pero que en un futuro, se convertirá en una herramienta salvadora.

-Zapatos con GPS: Se están mejorando este tipo de zapatos, que le permitirá a las personas invidentes caminar libremente por cualquier lugar, sin la necesidad de un bastón; esto es posible, gracias a la conectividad y la vibración con la que cuentan, pues una ruta preestablecida en Google maps se encargará de señalar en qué momento se debe cambiar la dirección.

-Impresión de órganos: Suena increíble, pero es verdad; las impresoras 3D son una realidad incuestionable y nunca se pensó que pudieran usarse para imprimir un órgano humano. Gracias al trabajo de investigadores médicos, es posible reconstruir ciertos tejidos y partes corporales, hechos a base de células humanas. Actualmente es complicado poder reconstruir órganos completos que en un futuro se armaran mucho más fácil.

Te gustaría saber ¿cómo serán atacadas las enfermedades en un futuro? No te pierdas ‘2111’, hoy a las 23 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40