Documentales 40

Compartir

¿Sabes cuáles son las etapas de crecimiento de los gatos?

Son juguetones, cariñosos, duermen mucho y toman leche

Siempre has querido tener una mascota para cuidarla, sacarla a pasear y que te acompañé a ver tu película favorita, pero te preocupa ¿cuáles son las etapas de crecimiento que necesitan para tener una mejor vida? Aquí te contamos cada una de ellas para que estés al pendiente del desarrollo que tiene tu mascota.

  1. Primer mes al sexto

    El primer mes es muy importante porque como en el caso de los bebés, son los meses en que requieren de más cuidado y atención. Algo que debes saber es que nacen ciegos y sordos. Después de las dos primeras semanas comienzan a abrir los ojos y su instinto hace que desde el primer momento reconozcan a su madre.

  1. Sexto mes hasta cumplir el año

    Durante estos meses el gatito bebé pasa a ser un gato adulto. En esta etapa pasan gran parte del día durmiendo, mientras que en la noche se mantienen despiertos para jugar. Te recomendamos comprar juguetes como: cuerdas, peluches y pelotas pequeñas, ya que son muy juguetones y con estos objetos se entretienen.

  1. De uno a tres años

    A esta etapa se le llama rebeldía, ya que los gatitos comienzan a desobedecer las órdenes. Estos comportamientos son comunes entre los gatos, incluso se le puede llamar la etapa adolescente del minino.

  1. De tres a siete años

    Los gatitos están más cansados y es cuando comienzan a envejecer. Duermen mucho más, aproximadamente catorce horas seguidas. Pierden el interés por los juguetes e incluso se puede notar que caminan más lento, pero no te preocupes es parte del comportamiento de vejez.

  1. Doce años en adelante

    El comportamiento del gato es completamente distinto al de sus primeras etapas ya que se les comienza a caer el pelo y tienen menos apetito. La vida del gato que puede ser tu mejor amigo dura aproximadamente 25 años, es por eso que debes cuidarlo, amarlo y ser buena persona con él.

Si quieres saber más afondo sobre las etapas y cuidado de nuestros amigos felinos no te pierdas‘ABC Felino’ por la señal de Proyecto 40. La cita es en punto de las 16:30 horas.

Por: Yeseline Trejo Miranda


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40