Documentales 40

Compartir

Los 4 asesinos por experiencia

Hacemos un recuento de los felinos más mortales y que se encuentran en peligro de extinción

La belleza de los animales es muy clara, cada uno tiene características bien establecidas y con un propósito. Incluso entre ejemplares del mismo género tienen sus diferencias y en cuanto a la categoría de felinos, es indiscutible que están diseñados para cazar y hacer presunción de su anatomía.

Cuando algún otro animal se encuentra con un felino salvaje no tendrá lugar seguro, si es que éste lo localiza como su objetivo, la presa imprudente, estará perdida, ya que los felinos son prácticamente todo terreno.

Si te llegarás a encontrar a un tigre o león por accidente o por sentirte “Juan Camaney”, te interesará saber sus costumbres y habilidades para poder salir de ahí con vida; por esa razón y por sencilla curiosidad, a continuación te contamos un poco más de ellos, tal vez así pienses dos veces antes de acercarte a una de estas especies.

Leopardo de las nieves:

Vive en las montañas donde el clima llega a temperaturas muy bajas y es de los ejemplares más pequeños, midiendo apenas de 70 cm a 1.30 m, sin embargo, su cola mide casi lo mismo que su cuerpo, dándole muchas ventajas, y es ahí por donde debes empezar a considerar peligroso a este animal.

Su cola le da un gran equilibrio y estabilidad lo cual le ayuda mucho a escalar y, más importante aún, a saltar de manera impresionante, pues es capaz de brincar al menos 15 m de distancia, lo que lo hace poder cazar con facilidad animales de 3 veces su tamaño.

Sin embargo no es un animal que le guste ser visto por las personas, por lo que siempre se mantiene alejado y en cautela, así que sí sólo quieres conseguir una foto de él, puede ser seguro pero difícil de lograr.

Jaguar:

Es el felino más grande de América, y a pesar de ser un animal solitario, es capaz de cazar animales que superen su tamaño por sus propios medios. Se considera uno de los depredadores más mortíferos, ya que todas sus características y habilidades conjuntas lo hacen un cazador de temer.

Es un experto nadador, escala arboles con facilidad, es uno de los animales más rápidos de su género, cuenta con un agudo olfato y oído; camuflaje natural y, por si fuera poco, visión nocturna, lo que hace a sus presas virtualmente incapaces de escapar, que por lo regular son acorraladas en lagos y ríos.

León:

Es el segundo felino más grande, a pesar de ser llamado “el rey de las bestias”. Tampoco es el más mortífero ya que es lento en comparación a las anteriores especies mencionadas, sin embargo su fuerza y peso lo hacen letal para especies que otros no pueden cazar.

Los leones suelen vivir en manadas que van de 3 a 40 miembros y cazan en grupo, esto los hace más peligrosos para sus presas, y es otra razón por la que ellos pueden darse a la tarea de conseguir alimento de animales como jirafas, bisontes, hasta elefantes.

Por contrario a lo que pueda parecer, cuando ven una personas suelen retirarse para evitar conflictos, comportamiento dado posiblemente a la caza furtiva de estos felinos; pero no te confíes del todo y ni pienses que por eso podrás acercárteles más, pues a falta de recursos es cada vez más frecuente que ataquen a personas que lleguen a invadir sus tierras o áreas de caza.

Tigre:

Así es, este felino es el ejemplar más grande de todos en el mundo, alcanza de 2.1 a 2.7 metros de longitud, y aunque no sea tan fuerte como el león ni tan rápido como el jaguar, el tigre tiene estas dos características combinadas; alcanza una velocidad promedio de 60 km.

Es de los pocos que también nada muy bien y, sobre todo, su habilidad de cazar es mortal en la noche. Si estás sorprendido debes saber que el blanco alcanza tamaños aún más grandes (3.1m), por lo que si te enfrentas a uno de ellos, bueno, ya te imaginarás.

Lamentablemente todas las especies que acabamos de mencionar se encuentran en peligro de extinción a causa del hombre, ya se directa o indirectamente, al destruir sus hábitat y cazarlos por sus pieles, un precio que, injustamente, deben pagar por su majestuosidad.

Conoce más sobre estos fantásticos animales y las medidas que se están tomando para salvaguardar sus vidas en ‘Animales Maravillosos’. La cita es en punto de las 17:00 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40