Documentales 40

Compartir

Unidad de neutralización de explosivos

¿Sabes qué hace exactamente el ejercito en caso de un atentado?

Es sabido que cada país del mundo cuanta con un ejercito que ayuda a defender la soberanía de su nación. Sin embargo ayudan en diferentes situaciones como en caso de desastres naturales o fuerza pública.

Dentro del ejercito hay diferentes regimientos o escuadrones, dentro de los cuales se encuentra la unidad de neutralización de explosivos, quienes ayudan en caso de atentados terroristas.

Un ejemplo de esto sucedió hace un par de años, donde Militares de la Brigada Móvil No. 9 de Colombiadestruyeron medios de lanzamiento para explosivos y minas antipersonales, con los cuales ejecutarían atentados contra la Fuerza Pública de Caquetá y Meta.

Afortunadamente los antiexplosivos del ejército destruyeron de forma controlada el material explosivo, sin que se presentaran daños.

Casos como éste hay muchos en todo el mundo, y si te interesa saber, cómo es que se prepara la ‘Unidad de neutralización de explosivos’ del ejercito de Estados Unidos, no te pierdas hoy ‘Entre los mejores’, a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40