Documentales 40

Compartir

¿Sabes cómo darle primeros auxilios a tu perro?

Descubre los pasos a seguir en caso de que tu mejor amigo se lastime

Los veterinarios en todo el mundo trabajan con pasión para ayudar a curar las heridas y enfermedades que los animales puedan presentar. En ocasiones las emergencias perrunas se presentan, ¿te has preguntado cómo darle primeros auxilios a tu perro? Aquí te decimos tres puntos que debes saber.

Herida sangrante

Si tu perro presenta una cortada que sangra superficialmente, lava la herida, recorta el pelo alrededor de la zona afectada, coloca compresas de agua fría y llévalo al veterinario para corroborar que todo esté bien.

Mordedura

Si la herida es superficial, debes cortar el pelo alrededor de la herida, como en el caso anterior, y limpia la zona con agua tibia, después usa un desinfectante para la piel suave y aplicarle una crema antiséptica.

Si la perforación es muy profunda, limpia la herida y acude inmediatamente al médico más cercano.

Ataque epiléptico

Ésta es una situación más común de lo que se cree con los canes. Si tu perro presenta convulsiones retira todos los objetos con los que se pueda golpear, colocarle un trapo en la boca para evitar que se muerda la lengua y dejar que el ataque termine. Procura no acercarte y darle espacio pues, en un estado como éste pueden desconocer a sus dueños.

Recuerda siempre consultar a tu médico veterinario para darle la mejor calidad de vida a tu mascota.

Acompaña a un grupo de zootecnistas a salvar la vida de un elefante con una herida de bala, tendrán que lograr salvar la vida de este paquidermo con los dispositivos que generalmente se usan para los humanos. Descúbrelo esta tarde a las 16:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40