Documentales 40

Compartir

¡Hora de movernos de la mano del futuro!

La tecnología avanza cada día más y la manera en que cambia la forma de movernos es increíble

Alguna vez te has preguntado ¿cómo será el transporte en un futuro? Pues no es algo de lo que necesitemos pensar o reflexionar mucho, pues las ideas y las propuestas están a tan sólo unos clics de distancia.

La revolución en los medios de transporte es inminente y se acerca cada vez más, pues muchos ingenieros alrededor del mundo generan planos e ideas en colaboración con personas especializadas en diferentes ámbitos como la tecnología, la física, la arquitectura, entre otros.

La bicicleta puede ser una fiel amiga cuando de tráfico se trata, pero en ocasiones es difícil poder contar con ella todo el tiempo. Para evitar esos contratiempos, en Toronto, se mostraron los planos para unaciclo vía suspendida en el aire, con varias líneas y dividida en carriles; contaría con escapes de aire, lo que permitiría su circulación y una mayor velocidad para los ciclistas. Fue presentada en el año 2006 por el arquitecto Chris Hardwicke.

Otro fascinante transporte es el llamado JPod, bautizado así por Bill James, a quien se le ocurrió la idea en primera instancia. El JPod está formado por unos rieles en lo alto y un pequeño vehículo que se mueve por estos; seleccionas el destino en un panel táctil y lo único que resta es disfrutar del trayecto.

¿Alguna vez imaginaste un autobús que no obstruye ni causa tráfico? Pues hace unos años se dio a conocer en China, un proyecto sobre un camión que avanzaría a través de unos rieles colocados en la acera, la única diferencia es que este bus es alto, con el espacio suficiente para pasar por encima de los automóviles sin ningún problema.

Has pensado ¿cómo serían implementados algunos de estos vehículos en Latinoamérica?, ¿cómo serían y qué energía utilizarían? Descúbrelo esta noche en ‘2111’ a las 23:00 hrs. Sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40