Documentales 40

Compartir

El maravilloso mundo de las serpientes

Conoce los datos menos conocidos sobre estos animales reptantes

Las serpientes son unos animales maravillosos, independientemente del amor y el odio que muchos les tienen, son criaturas con unas habilidades para sobrevivir fascinantes, pues los climas y las situaciones a las que se ven sometidas constantemente son extremas.

Para seguirte fascinando, te presentamos algunas curiosidades sobre ellas:

-Existen alrededor de 3,000 tipos de serpientes registradas en el mundo, lo que hace de sus variedades algo impensable.

-Si creías que sólo se arrastraban por doquier te equivocas, ya que cuando se encuentran en las copas de los árboles y quieren trasladarse a otro, prefieren lanzarse y aplanar su vientre, de esa manera pueden planear por los árboles para llegar a su destino.

-Pueden pasar hasta 2 años sin comer, siempre y cuando hayan conseguido las reservas suficientes para sólo tomar agua durante ese periodo.

-El color chillante de las serpientes suele estar relacionada con su toxicidad, aunque hay algunas especies que toman el color para engañar a los depredadores.

-Entre las mismas especies, las hembras suelen ser más grandes que los machos.

-Las serpientes que nacen de los huevos, tienen un pequeño hueso que les ayuda a romper el huevo del que saldrán, a éste se le conoce como carúncula.

-Las crías suelen ser más peligrosas que las adultas, ya que las grandes saben administrar su veneno porque de eso depende su supervivencia, en cambio, las pequeñas tienen el distinto de defensa a todo lo que da, por lo que descargan todo su veneno en una sola mordida.

-Las víboras son mamíferas a diferencia de las demás serpientes, las cuales suelen ser ovíparas.

No pierdas la oportunidad de conocer más de esta especie esta tarde a las 16:30, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40