Documentales 40

Compartir

¿Qué sabes de las jirafas?

Te invitamos a descubrir a estos tiernos y grandes mamíferos

Cuellos largos, manchas en el cuerpo y largas patas son algunas de las características físicas de las jirafas. Estos cuadrúpedos son de los animales más populares en los zoológicos, ¿pero cuánto conoces realmente de ellos?

El largo cuello de estos mamíferos está conformado por siete vertebras que les brinda flexibilidad para mover sus cabezas que, en ocasiones, utilizan como instrumento de pelea. Su estructura ósea también les da la oportunidad de correr velozmente una distancia corta, esto provoca que sean presas fáciles para los depredadores.

Por su gran tamaño, su corazón bombea la sangre al doble de presión sanguínea promedio de los mamíferos, su cuello alberga un complejo sistema regulatorio para que no acumulen un exceso de sangre en el cerebro.

La lengua de las jirafas mide alrededor de 50 centímetros y es tan larga que les permite limpiarse las orejas con facilidad, además, les ayuda a alcanzar las ramas de los arboles de donde obtienen entre 30 y 130 kilos de comida diariamente.

Conoce más sobre esta y otras especies esta tarde a las 16:30 horas por la señal de Proyecto 40 en "Todo sobre animales".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40