Documentales 40

Compartir

Bienvenido a la casa de tus sueños

El futuro se acerca cada día más y la tecnología no deja de invadirnos

Si ya se crearon teléfonos, relojes, televisiones y focos inteligentes, ¿por qué no hacerlo con nuestro hogar?

Las casas inteligentes o casas del futuro son una realidad para nada distante, pues los avances tecnológicos, el ingenio y una conexión a internet han permitido crear cientos de maravillas.

Diseños futuristas hechos con mucho cristal, son los modelos de las casas que próximamente se podrán ver a lo largo del mundo. Una puerta que se abre desde el celular, focos que se encienden con la voz y una aspiradora limpiando tu hogar, son hechos mucho más reales que ficticios.

Todos los cambios y avances son gracias a grandes compañías tecnológicas que se han enfocado en ir cambiando poco a poco nuestra realidad y nuestro futuro. Empresas como Google, Microsoft y Apple son los pioneros del cambio revolucionario que estamos cercanos a vivir.

Varias empresas de electrodomésticos buscan el cambio desde las actividades más sencillas; la aparición de las domóticas significaron un gran cambio hace algunos años, pero en muchos hogares sigue siendo una especie de sueño, pues no cualquiera posee uno de éstos paneles táctiles que te permiten apagar las luces, poner música y asegurar tu casa desde ese mismo lugar.

Pronto podremos levantarnos en la mañana sin la preocupación de ir a las carreras, pues la cafetera ya habrá servido el café, la regadera estará lista para bañarnos y unas cámaras preparadas para alertar sobre cualquier actividad.

Estos y más avances serán posibles para el siglo XXII.

¿Te imaginas como serán estas casas en América Latina? ¿Cuándo llegarán y dónde se ubicarían? No te pierdas 2111 esta noche a las 23:00 horas, porque se hablará de la llegada tecnológica futurística a Latinoamérica. Sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40