Documentales 40

Compartir

Orcas, ¿los depredadores más amigables?

Échale un vistazo a estos datos que te sorprenderán

Mejor conocidas como “ballenas asesinas”, las orcas son grandes cetáceos de la familia de los delfines, y son únicas, ya que cuenta con dientes y no con barbas como sucede con los demás tipos de ballenas.

Estos animales rondan entre los siete y nueve metros de longitud, y su peso varía entre las cuatro y ocho toneladas, que se traducen entre 4,000 y 8,000 kilos. Su aleta dorsal es tan grande que llega a medir lo mismo que un adulto, alrededor de 1.80 m. de largo.

Se sabe que existen 50 mil ejemplares distribuidos en los mares a lo largo de todo el mundo, pues no tienen una zona específica o establecida dónde habitar, aunque se les ha visto más cerca de aguas templadas o frías.

La mortalidad de las orcas es muy alta en los primeros seis meses de vida y pueden morir hasta el 50% de las crías, pero una vez pasado el medio año llegan hasta los 90 años, en el caso de las hembras, y los machos a los 60.

Estas ballenas asesinas son completamente carnívoras y comen todo tipo de peces; incluso se les ha visto atacando tiburones. No suelen ser agresivas sin razón con animales marinos, sin embargo algo diferente sucede con los humanos, pues podemos significar una amenaza para ellas.

Sin duda, la combinación de colores negro y blanco las ha convertido en uno de los animales más fastuosos del reino acuático.

Si quieres conocer más datos como sus técnicas de caza, no te pierdas ‘Orcas’ esta tarde a las 16:30 horas, sólo por Proyecto40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40