Documentales 40

Compartir

Venenos que salvan vidas

Donald Schultz, experto en venenos, está dispuesto a arriesgar el pellejo para salvar a otros

Es uno de los trabajos más peligrosos del planeta, pero Donald Schultz, experto en venenos, está dispuesto a arriesgar el pellejo para salvar a otros. Sacar veneno de los colmillos de una mortal mamba negra en Sudáfrica, o tomar muestras de ADN de un león de 200 kg, son parte de la rutina de Donald, quien no retrocede ante nada en su búsqueda de especímenes biológicos con fines científicos.

Las muestras que recoge podrían contener la clave de antídotos aún no descubiertos o la cura para alguna enfermedad mortal. Cada misión lo pone frente a las criaturas más letales en desafíos que sólo él puede superar. Esta es una carrera contra el reloj y Donald debe salir con vida para entregar la valiosa carga.

Adicto a la adrenalina y los animales, el aventurero Donald Schultz visita Australia, hábitat de las criaturas más venenosas del planeta. Su misión es hallar animales en vías de extinción debido a la sobrepoblación de un sapo invasor y extremadamente tóxico, el sapo de caña.

Así, extrae sangre y veneno de diversas especies y presenta animales como el lagarto varano, la serpiente negra de barriga roja, el lagarto rana, el emu, la tarántula australiana o araña silbadora, el canguro marsupial y las serpientes marinas, cuyo veneno podría utilizarse para mitigar el dolor asociado con la artritis y el cáncer.

Descubre esto y más en "Todo sobre animales" esta tarde a las 16:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40