El Foco

Conoce el Antiguo Palacio de la Inquisición

Todos los edificios tienen siempre algo que está bien pensado y que además es increíble

Hablamos del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, el cuál fue fundado en el último tercio del siglo XV por los reyes católicos de España para perseguir las herejías.

Dentro del edificio se mantuvieron en salas y en cárceles a los perseguidores por judaísmo, herejía, hechicería e incluso rebelión. De acuerdo a las acusaciones se les sentenciaba a prisión temporal o definitiva y en algunos casos, a la hoguera o la horca.

Al deteriorarse la casa que había pertenecido a los inquisidores, se le asignó que lo reconstruyera al arquitecto Pedro de Arrieta, maestro mayor de Obras y Arquitectura de la Inquisición, por lo cual él decidió “ochavar” la esquina y colocarla en la entrada.El nuevo edificio barroco se terminó de reconstruir en 1736 y se ubicó frente al templo de San Diego.

El inmueble tuvo diversos usos, hasta que se destinó a la Escuela de Medicina de la Universidad. Actualmente alberga al Museo de la Medicina Mexicana y al Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

Para conocer más sobre este maravilloso edificio y su inigualable historia, no te pierdas El Foco, este domingo en punto de las17:30 horas, únicamente por la señal deProyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40