El Foco

Compartir

Iglesia de la Sagrada Familia

Colonia Roma: Iglesia de la Sagrada Familia

Desde su creación la Colonia Roma ha sido un ícono de la Ciudad de México, sus orígenes con grandes mansiones de la clase alta que posteriormente fueron derrumbadas para construir fraccionamientos y convertirla en una colonia popular y su renacimiento desde el año 2000 como un centro cultura y comercial de la capital.

Esta colonia no contaba con una sola iglesia hasta el año de 1906, en el que el Don Pedro Lascurain y su familia concibieron la idea de edificar un templo en la colonia y de dedicarle en memoria de la especial devoción de su padre a la Sagrada Familia.

Su construcción inició en 1910 con el patrocinio de los padres jesuitas, quienes han sido sus custodios desde entonces, y fue suspendida de 1913 a 1917 por la lucha revolucionaria.

Las obras de construcción concluyeron bajo la dirección del párroco Gonzalo Carrasco y la bendición de la torre y el reloj se llevó a cabo el 1 de noviembre de 1925.

Los hermosos interiores de esta iglesia encierran anécdotas sorprendentes que te asombrarán y además saber sobre la Casa Universitaria del Libro acompáñanos este domingo a las 17:30 horas en El Foco sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40