El Foco

Compartir

Un tianguis que vale Oro

En hipsterlandia también hay tianguis, ¿sabes lo que éste tiene para ofrecerte?

Colores distorsionados por las lonas que cubren los pasillos de puestos, los olores ocasionados por los vegetales, frutas y comida preparada (quesadillas, tacos, gorditas, barbacoa, carnitas, helados…) que ahí se comercializan, el sonido de la música y las voces de los visitantes crean una atmosfera de caos organizado que pocas veces se puede repetir, se trata de los tianguis.

En diversos puntos de la Cuidad de México diariamente se realizan diversos mercados sobre ruedas y la colonia Roma no es la excepción, el tianguis del Oro es uno de los más famosos y antiguos entre los capitalinos.

Se podría tachar de “fresa” por estar en ubicado entre Medellín y Monterrey a la altura de la Fuente de los Cibeles en la colonia Roma, este punto comercial se caracteriza por ofrecer ropa, accesorios, artículos artesanales, y una amplia variedad de opciones gastronómicas para degustar.

Los tacos grandes de mixiote, las crujientes banderillas, las dulces crepas y las bebidas Mambú, hechas a base de yougurt o té con perlas de tapioca o jellies frutales son algunas de las cosas que puedes degustar.

Los puestos se ponen todos los miércoles, sábados y domingos, los visitantes aseguran que la mejor hora para visitarlo los fines de semana es el medio día cuando todo está abierto y no hay tanta gente.

Te invitamos a visitar este punto de la ciudad y a ver El Foco este domingo en punto de las 17:30 para descubrir otros rincones de la colonia Roma en compañía de Héctor de Mauleón y Ximena Urrutia sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40