El Foco

Compartir

Si nunca has visitado estos lugares no conoces San Ángel

Artesanías, leyendas y una riquísima gastronomía, son algunas de las atracciones que te estás perdiendo si no lo has hecho

Calles empedradas, clima relajante y esa gran arquitectura que prevalece desde el siglo XVIII hasta hoy en día, es lo que hace de San Ángel un lugar increíble para distraerse y enriquecerse de historia.

El pueblo originario de Álvaro Obregón esconde famosas leyendas que han pasado de generación en generación. Una de ellas es la de La casa blanca.

Se dice que hace mucho tiempo, mucho más del que te imaginas, vivía una joven que al irse su novio por bastante tiempo, se enamoró y casó con otra persona, después de algún tiempo el novio regresó y al enterarse que su amada ya estaba casada, se quitó la vida en un rincón de la casa. Hoy se cuenta que ningún niño debe permanecer cerca de la casona porque el joven siempre está buscando a quién asustar.

¿Sabías que La plaza de los Arcángeles se encuentra en el corazón de San Ángel y que además es el lugar preferido de muchas personas? Lo que la hace preferida ante otras plazas es su nutrida vegetación, sus grandes bancas de piedra y esa fuente, la cual si tienes suerte te concede un deseo a cabio de una monedita.

Rodeada de grandes zaguanes, galerías de arte y tiendas artesanales como: joyerías y boutiques, se encuentra La Casa del Obispo, la cual data del siglo XVII. En ella vivieron personalidades como: el bibliófilo mexicano don José María Agreda Y Sánchez e incluso el poeta José Zorrilla. Sin duda uno de los lugares más prestigiosos para retroceder y enriquecerse de historia.

Finalmente pero no menos importante tenemos la Plaza del Carmen, un lugar destacado por las bellas construcciones tradicionales, su arquitectura, la gran variedad de artesanías artísticas, su exquisita gastronomía y los deliciosos platillos que pueden degustarse al aire libre. Por esto y más no puedes decir que has visitado San Ángel sin darte una vuelta por estos lugares.

Descubre más lugares atractivos de San Ángel en ‘El foco’ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 17:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40