El Foco

Compartir

INEHRM presenta a ‘Las maestras de México’

Un lugar con historia, taller de lectura, cineclub y mucho más

El 29 de agosto de 1953 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), debido al extravío de algunos documentos del proceso revolucionario, por lo que el Dr. José María Luján propuso crear un lugar que albergara los archivos de la revolución y que éste dependiera de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las principales labores del INEHRM son recopilar toda la documentación relativa a la historia de la Revolución Mexicana, apoyar las publicaciones de carácter documental, testimonios de revolucionarios y antologías referentes al pensamiento de la época, así como regular la compra y donaciones de archivos documentales y bibliotecas personales de los protagonistas y actores del movimiento.

El 31 de agosto se llevara a cabo la presentación de la colección ‘Las maestras de México’, un libro que nos dice cómo las mujeres se incorporaron a las instituciones educativas. Dicha presentación cuenta con la participación de la Dra. María de Lourdes Alvarado, la Dra. Lucrecia Infante y la Dra. Élida Lucila Campos Alba.

Si eres un amante de la historia de México, de la lectura histórica y crítica social, no te puedes perder esta presentación, la cual será completamente gratuita.

Y si quieres saber más acerca de la historia del INEHRM y otros lugares, no te pierdas hoy de El Foco a las 17:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40