El Foco

Compartir

La colonia Juárez y sus secretos

Descubre junto a nosotros los rincones más emblemáticos de esta colonia.

Comenzamos nuestro recorrido en calle de Londres, en la colonia Juárez, conocida por sus casas de arquitectura porfiriana.

La colonia Juárez fue fundada en 1874 por Rafael Martínez de la Torre. Éste personaje fraccionó los terrenos de la antigua “Hacienda de la Teja”, que se encontraban en ambos lados del Paseo de la Reforma.

Martínez de la Torre vio, en los entonces desolados llanos de la zona, una gran oportunidad inmobiliaria que permitiría crear un nuevo barrio que atraería a las personalidades más adineradas de la época. Años más tarde la visión de este empresario se cristalizó con la conformación de la corporación “México City Improvements Company”.

Nuestra primera parada la hacemos en la plaza Washington que se encuentra en el cruce de las calles de Dinamarca y Londres. Aquí, hasta los años setenta, estuvo una estatua de George Washington, la cual está escondida en el Bosque de Chapultepec.

Al seguir caminando en tan bella colonia, entramos a la calle de Marsella y quedamos frente a la “Sociedad Dante Alighieri”, fundada en Italia en 1889 por el poeta Giosuè Carducci, quien otorgó el nombre a la institución en honor al célebre poeta italiano, por representar un símbolo de libertad y unidad nacional.

Por último recorremos la calle de Liverpool; al llegar a la esquina de Berlín, ahí podemos encontrar el lugar donde se situaba la casa de Francisco I. Madero, hoy extinta y destruida.

No te pierdas hoy en punto de las 17:30 horasEl foco’ y conoce los detalles de la vida y tradición de esta colonia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40