El Otro Palco

Compartir

Mike Tyson: El malo de la película

¿Recuerdas cuando le arrancó a un boxeador un pedazo de la oreja derecha?

¿Te imaginas que con tan sólo una mordida, alguien pueda arrancarte un pedazo de tu cuerpo? Pues eso fue lo que le sucedió al boxeador Evander Holyfield en su encuentro con él dos veces ganador del título mundial de los pesos pesados en la década de los 80: Mike Tyson.

Si bien Tyson es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados, luego de obtener el 22 de noviembre de 1986 el título de la WBC ante Trevor Berbick con tan sólo 20 años, su carrera se ha visto opacada por algunos sucesos polémicos.

En 1995, luego de ser encarcelado durante 3 años por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años, regresó al ring para disputar el título mundial ante Evander Holyfield, con quien lo perdió. En 1997, en la revancha ante el mismo Holyfield, fue descalificado por arrancarle un pedazo de la oreja derecha a su oponente.

A pesar de que a los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis, de nuevo fue derrotado, decidiendo retirarse tres años después.

No te pierdas en compañía del periodista Alfredo Domínguez Muro cómo este encuentro fatídico marcó el deporte del boxeo en la categoría de los pesos pesados, hoy a las 22:45 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40