El Otro Palco

Compartir

Ironman un triatlón para personas hechas de acero

Nace del debate para saber qué actividad deportiva tiene a los atletas con mejores cualidades: el ciclismo, la natación o el maratonismo

Fue así como John Collins, un oficial de la Marina de Estados Unidos con base en Hawái, y su esposa Judy, crearon una competencia que combina las tres disciplinas donde el ganador se lleva el título de“Ironman”,debido a que es considerado como una persona hecha de acero.

El primer evento del triatlón es la natación y los aspirantes al título de Ironman deben nadar 4 kilómetros seguidos, inmediatamente ir por 180 kilómetros en bici y para finalizar correr 42 kilómetros.

El tiempo para los competidores es de 17 horas y comienza en el momento en el que tocan el agua de la primera prueba, pero sólo cuentan con 2 horas y 20 minutos para terminar la parte de natación, después, en la parte de ciclismo, los aspirantes tienen 10 horas y 30 minutos para completar esa etapa, y para la parte de atletismo cuentan con el resto del tiempo.

Esta competencia también tiene diversas normas para cada una de las tres partes, por ejemplo, no se permiten bicicletas reclinadas, los frenos de éstas deben apuntar siempre hacia delante, los competidores al momento de la natación deben usar cierto material para competir y solo pueden correr y caminar en la parte de atletismo, entre otras especificaciones. Y respecto a la alimentación, los atletas recibirán alimento sólo en las zonas que sean designadas para ese fin.

Sin duda una competencia para verdaderos atletas, donde la resistencia física como la mental se ponen a prueba y sólo los más grandes logran terminar esta titánica contienda.

Acompáñanos en El Otro Palco este lunes a las 22:45 por la señal de Proyecto 40, donde el analista deportivo Alfredo Domínguez Muro entrevistará a Raynard Picard, el campeón mexicano de Ironman en la categoría de 35 a 39 años y entérate cómo es que Raynard logró llegar a ser un campeón en su categoría, poniendo el nombre de México en lo alto de esta competencia tan brutal y castigadora. Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40