El Otro Palco

Compartir

Las 3 peores muertes de la fórmula 1

Trágicos, inevitables, escandalosos y fuertes accidentes que dejaron marcada la historia de la fórmula 1

Lafórmula 1 es una competencia en la que los pilotos están conscientes de que al menor error o desperfecto, su vida puede terminar, esto debido a la magnitud de las velocidad a la que conducen.

A continuación, te mostramos las3 muertes más impactantes y trágicas dentro de la fórmula 1.

  1. Roland Ratzenberger

    Este piloto austriaco perdió la vida el 30 de Abril de 1994 durante una carrera, uno de los alerones de su vehículo se desprendió, provocando que perdiera toda tracción y control sobre su auto. La consecuencia fue un choque contra el muro de contención a 300 kilómetros por hora, Roland murió en el acto.

  1. Ayrton Senna

    Esto ocurrió el 1 de Mayo de 1994 durante la competencia de San Marino, el piloto de tan solo 34 años de edad perdió el control de su vehículo cuando una rotura en la barra de dirección hizo que el volante saliera de su sitio, Senna no pudo hacer nada al respecto y chocó contra el muro de contención a 211 kilómetros por hora, fue sacado de ahí y trasladado al hospital donde horas después perdió la vida.

  1. Jules Bianchi

    Este piloto francés contaba con tan sólo 25 años de edad, falleció durante el gran premio de Japón, perdió el control de su auto y se estrelló en la parte trasera de una grúa que levantaba de la pista a otro automóvil accidentado. Después de estar 9 meses en coma, Bianchi falleció.

Conoce más sobre estos accidentes y en especial sobre el del brasileño Ayrton Senna el cual marcó fuertemente la historia de la F1 enEl otro Palco este Lunes a las 22:45 a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40