El Otro Palco

Compartir

Lee Wong afina la puntería de los tiradores mexicanos para el medallero de Río 2016

Lee Wong, el entrenador de los arqueros mexicanos en entrevista exclusiva en El Otro Palco

El tiro con arco es uno de los deportes que ha demostrado un crecimiento en México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Aída Román ganó la medalla de plata y Mariana Avitia obtuvo la presea de bronce.

Ambas medallistas contaban con la guía del entrenador Lee Wong quien, tras ser separado de su cargo en 2014, regresó a entrenar a los tiradores mexicanos para los Juegos de Rio.

El entrenador de la Selección Olímpica de Tiro con arco había anunciado en julio e 2014 que no volvería a trabajar con los deportistas mexicanos pero en octubre de 2015 se anunció su regreso a la fila de entrenadores de la Conade.

El asiático decidió concentrar a los deportistas mexicanos de su rama desde el 2 de noviembre pasado para comenzar los entrenamientos para los próximos juegos en Brasil.

Con su mirada crítica desde El Otro Palco, el analista deportivo Alfredo Domínguez Muro platicará con Lee Wong sobre qué se requiere para ser un buen tirador de arco, los retos que ha tenido que superar para entrenar a los atletas mexicanos y los obstáculos culturales que ha tenido que romper para entender a México.

Acompáñanos en El Otro Palco esta noche a las 21:45 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40