El Otro Palco

Compartir

Dopaje: el secreto para el triunfo de algunos atletas

Los casos más sonados de dopaje en el deporte

Los deportistas profesionales nos demuestran constantemente el poder y la fuerza del cuerpo humano, las maravillas que logran los deportistas ejercitando sus músculos es sorprendente.

Pero hay algunos atletas que deciden saltarse la parte del entrenamiento y toman el camino fácil para lograr romper los records de la historia.

Tal es el caso de Lance Armstrong , el ciclista estadounidense siete veces ganador del Tour de Francia declaró en el programa de Oprah Windfrey haber usado sustancias prohibidas para proclamarse ganador de la competición anual.

El argentino Diego Armando Maradona también se vio implicado en casos de dopaje hasta el punto en que lo orillaron a retirarse del fútbol profesional por dar positivo en cocaína en más de una ocasión.

Las olimpiadas Seúl 88 fueron testigos de la derrota que sufrió Carl Lewis frente al canadiense Ben Johnson, su máximo rival. Johnson rompió un record mundial corriendo los 100 metros en solo 9.79 segundos.

Todo cambió cuando se dio a conocer que Johnson había ingerido sustancias que mejoraban su rendimiento llevándolo a perder la medalla de oro y terminando con su carrera deportiva.

En esta ocasión, el periodista Alfredo Domínguez te cuenta más sobre el casi de Ben Johnson en El Otro Palco esta noche a las 22:45 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40