El Otro Palco

Compartir

El otro palco: entrevista con Aída Román

Alfredo Domínguez Muro conversará con Aída Román, arquera mexicana clasificada como una de las mejores a nivel mundial.

Catalogada como una de las máximas arqueras del mundo, Aida Román se ha ganado por medio de esfuerzo y meritos propios su lugar entre las mejores atletas mexicanas de la historia a lado de figuras como Soraya Jiménez o Ana Gabriela Guevara.

Aída Nabila Román Arroyo, cuenta con tan solo 28 años de edad y es una de las máximas medallistas mexicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante los Juegos de Mayagüez en 2010, fue la mujer que más preseas alcanzó con un total de siete Oros y una Plata.

En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se convirtió en la primera medallista mexicana en ganar plata en la especialidad de tiro con arco, consagrándose con ello en la historia del deporte olímpico nacional.

En México, cuenta con muchos seguidores jóvenes que la miran como ejemplo, y a nivel mundial la ven como rival a vencer, sobre todo desde 2014 cuando fue considerada como la mejor arquera del mundo gracias sus resultados.

Fue en dicho año cuando se hizo con las medallas de oro tanto del Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia, y de la final de la Copa del Mundo en individual, y luego junto a Luis Eduardo Vélez, en la modalidad por equipos mixtos en Lausana, Suiza.

Actualmente se encuentra apuntalando su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los cuales serian sus terceros juegos olímpicos, donde ahora con más experiencia y más logros internacionales, buscará el sueño de la medalla de oro, seguramente como una rival de la que deben cuidarse y a la que hay que vencer.

Con su mirada crítica desde El Otro Palco, el analista deportivo Alfredo Domínguez Muro platicará con ella y conversarán sobre la fortaleza mental, el talento físico y la resistencia anímica que se requieren para competir en los eventos deportivos de clase mundial. Además hablará sobre su entrenamiento diario y su próxima participación en los juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

No te pierdas a punto de las 22:45 horas por la señal de Proyecto 40, El Otro Palco y descubre más sobre ésta exitosa atleta mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40