El Otro Palco

Compartir

Maradona es un D10S

La grandiosidad de Maradona convertida en religión

La vida de los fieles de esta religión, sus mandamientos, oraciones y festividades giran alrededor de Diego Armando Maradona, el astro del futbol. Desde octubre de 1998, la iglesia Maradoniana abrió sus puertas a todos aquellos que quisieran adorar al argentino.

El calendario de los adeptos a esta religión, consideran el 30 de octubre de 1960 como el inicio de los tiempos, actualmente ellos viven en el año 55 d.D (después de Diego) y cada año celebran el penúltimo día del decimo mes del año su navidad.

La iglesia cuenta con ocho sacerdotes quienes visten con túnicas blancas y llevan entre sus manos un balón como si fuera hostia. Los símbolos referentes al futbol también incluyen un rosario conformado por una pelota por cada gol que metió el futbolista en su vida profesional y un botín en lugar de la cruz.

Para pertenecer a la iglesia Maradoniana es necesario ser bautizado, en la ceremonia se debe golpear con la cabeza una pelota de fútbol frente a una foto del portero inglés Peter Shilton.

También realizan matrimonios, como lo puedes ver en el siguiente video.

Si te preguntabas por que la mujer del video lleva como segundo nombre Diego, pues ese es uno de los mandamientos bajo los que viven día a día sus fieles. Esta es la lista completa:

  1. La pelota no se mancha (como dijo Maradona).

  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.

  3. Declarar tu amor incondicional por el fútbol.

  4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.

  5. Difundir las palabras del "Diego Maradona" en todo el Universo.

  6. Alabar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

  7. No proclamar el nombre Diego en nombre de un único club.

  8. Amar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.

  9. Llevar Diego como segundo nombre, y ponérselo a sus hijos.

  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

Para conocer más sobre este mito viviente del deporte, no te pierdas El Otro Palco esta noche a las 22:45 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40