El Otro Palco

Compartir

Dopaje, el camino fácil del éxito

Existe un tribunal dedicado a regular las normas deportivas y castigar las ilegaldades en el atletismo

No todos los deportistas profesionales logran enfrentarse a las copetencias sin ayuda, deciden saltarse la parte del entrenamiento y hacer uso de las sustancias toman el camino fácil para lograr romper los records.

La UNESCO define el dopaje como ¨uso por parte de un deportista de sustancias o métodos prohibidos para progresar en su entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos¨, el uso de estas sustacias vuelve las competencias injustas y desiguales.

Existen mitos de cómo pasar una prueba antidopaje, como intercambiar orina contaminada por las sustanias prohibidas con otra que este libre de éstas, pero al final todos son descubiertos tarde o temprano.

Existe un Tribunal especializado en regular este tip de actos ilegales en el deporte, Ricardo de Buen, abogado del Tribunal Internacional del Deporte, hablará con Alfredo Domínguez Muro"El Otro Palco", donde además de dopaje abordará temas como el traspaso de jugadores y promotores en conflicto. Acompáñanos esta noche a las 22:45 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40