El Otro Palco

Compartir

Conoce algunos de los escándalos que han oscurecido la historia del Barcelona

Acompaña al abogado Ricardo de Buen y Alfredo Domínguez Muro a conocer los pormenores en 'El Otro Palco'

Muchas son las ocasiones en que el deporte se ha visto inmiscuido en problemas extra chancha, como la agresión de Erik Cantona a un aficionado en pleno partido de la Liga Premiere.

O los diversos escándalos en los traspasos de figuras como Neymar o Luis Figo al Barcelona, así como los muchos problemas de Diego Armando Maradona lejos del terreno de juego.

Hoy día, el momento que atraviesa el Barcelona no es nada bueno, la imagen de uno de los clubs más importantes del mundo comienza a estropearse, esto debido a los escándalos con la justicia en los que se ha visto envuelto en los últimos años.

Fue apenas el pasado 6 de julio que una corte condenó a Lionel Messi y a su padre a 21 meses de prisión por fraude fiscal. El problema con hacienda surgió inicialmente por sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona les acusó de haber defraudado más de cuatro millones de euros, simulando la cesión de sus derechos de imagen a sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Pero esos no son todos los problemas en los que se ha visto inmiscuido el cuadro catalán. Hace poco la Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al Club por infracciones relacionadas al traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años; motivo por el cual los azulgranas fueron sancionados con una temporada completa sin poder contratar jugadores.

Es por ello que te invitamos a que no te pierdas El Otro Palco. Acompaña a el analista deportivo Alfredo Domínguez Muro, quien continúa su entrevista con el abogado Ricardo de Buen, uno de los 12 abogados deportivos más importantes del mundo y representante del Tribunal Internacional del Deporte.

En esta ocasión, platicarán de algunas de las controversias que más han resonado en el deporte internacional; incluyendo las demandas al Barcelona.

El abogado explicará el proceso exacto que los jugadores deben seguir cuando enfrentan una demanda o quieren demandar a alguna de las federaciones, pues en muchas ocasiones los futbolistas no saben ni lo que firman.

El especialista también contará, entre otras cosas, que está prohibido que los futbolistas reciban sanciones económicas, y en caso de traspaso a otro club, pueden obtener hasta 50% de su fichaje, cuestión que muchas veces lo jugadores desconocen por no estar asesorados.

No te pierdas esta interesante entrevista hoy en punto de las 22:45 horas en El Otro Palco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40