El Otro Palco

Compartir

Las reglas no escritas del deporte

Conoce los códigos no escritos que rigen al deporte y los momentos en las que dichas normas se han roto.

Como en todos los ámbitos de la vida, en el deporte también existen leyes no escritas. Todas las disciplinas deportivas se organizan por medio de un estatuto que permiten a quienes los practican desarrollar el juego. Sin embargo existen otro tipo de normas las cuales sin ser parte del reglamento, se respetan.

El ejemplo más claro de ello lo podemos observar en el futbol, es muy común ver a los equipos cediendo la pelota al rival cuando se presenta un lesionado en el campo, o incluso cuando existe un marcación incorrecta por parte del árbitro.

Pesé a todo, los deportes implican una pasión, mueven masas, crean ídolos, despiertan los instintos más profundos del hombre. Es entonces cuando la rivalidad rebasa el acuerdo de caballeros y el odio deportivo se hace presente, tanto que se llegan a olvidar dichos pactos implícitos.

Con su mirada crítica Alfredo Domínguez Muro analiza varios eventos dónde las leyes más sagradas del deporte, aunque no necesariamente de algún reglamento, se rompen para revelar el odio, el rencor y la traición entre jugadores o compañeros.

Por ello te invitamos a que no te pierdas El Otro Palco. Acompaña a Alfredo y descubre varios ejemplos de esto, desde la Fórmula 1; un escándalo que sacudió a la NBA y al equipo de los Lakers; y otra historia que causó controversia en el Abierto de Tennis.

La cita es hoy en punto de las 22:45 horas sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40