El Otro Palco

Compartir

Pete Rose y el escándalo de las Grandes Ligas

Este beisbolista no sólo bateó, lo batearon

Pete Rose fue uno de los beisbolistas más prolíficos de la historia del beisbol, desde su debut en el año de 1963, se puso en la mira de muchos equipos y entrenadores, pues los 170hits que bateó, fueron una cantidad muy abultada para un novato.

Fichó con los Rojos de Cincinnati y su carrera no dejó de crecer, a tal grado, que estuvo a unos cuantos pasos delSalón de la Fama y de romper diferentes récords; como el de batear hits durante 57 juegos seguidos que pertenecía al histórico jugador Joe DiMaggio. Los más de 3,000 hits que alcanzaba por temporada, lo colocó en esos increíbles puestos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la razón por la cual no llegó al Salón de la Fama tuvo mucho que ver con su actitud, pues desde un inicio, se vio inmiscuido en diferentes problemas, como el del bat que lanzó a la tribuna hiriendo a un niño, o el de lalesión a un catcher para llegar a la base, o también el del empujón a un ampáyer, razones por las cuales fue suspendido en cada ocasión.

Su actitud problemática no fue lo único que lo llevó a ser vetado de las Grandes Ligas, pues cuando fungía como mánager del equipo en 1989, fue acusado de apostar en contra de su equipo, lo que sería considerado comofraude y sabotaje por ser el entrenador, esto fue lo que lo mandó fuera de las Grande Ligas.

Durante su proceso penal, también fue acusado de evadir impuestos, por lo que su encierro y sanciones serían inminentes. Tras una lucha legal, y aceptar haber apostado, aunque no en contra de su equipo, ha sido considerado para poder ocupar un lugar en el Salón de la Fama y en el último par de años se le ha invitado a ceremonias de juegos de los Rojos.

¿Le habrán perdonado completamente? ¿Volveremos a verlo dirigiendo algún equipo? Descúbrelo esta noche en ‘El otro palco’ con Alfredo Domínguez Muro, este 12 de septiembre a las 22:45 pm, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40