El Otro Palco

Compartir

Fórmula 1, Ayrton Senna y el fantasma de la muerte

Conoce a uno de los deportistas más exitosos de Brasil y su trágica partida

Alfredo Domínguez Muro nos lleva de la mano hasta Ímola, Italia, el lugar donde murió uno de los más grandes pilotos de la F-1 de la historia:Ayrton Senna da Silva. Además, nos cuenta en voz de mecánicos y entrenadores, cómo fue este tremendo accidente, el cuál cambió la vida de este deporte de manera estructural.

Pero antes de eso, por qué no checar algunos datos de este corredor que dejó su nombre grabado en la historia del automovilismo profesional:

1. Murió cuando tan sólo contaba con 34 años, y se declaró en Brasil 3 días de luto nacional por aquél suceso, pues fue considerado el mejor deportista sólo detrás del rey Pelé.

2. Tenía una mentalidad ganadora como ninguna, tanto así que su frase era: “El segundo es el primero de los perdedores. Esa historia de que lo importante es competir, no pasa de la demagogia”.

3. Ganótres veces el campeonato mundial y se retiró de manera trágica en el punto más alto de su carrera.

4. En el Gran Premio de Bélgica de 1992 hizo un acto del cual quedaría el recuerdo para siempre, pues detuvo su vehículo para ir a ayudar a uno de sus compañeros de profesión. Erik Comas acababa de sufrir un accidente y a Senna da Silva no le importó ser atropellado con tal de ayudar a su congéneres.

¿Cómo fue que el fantasma de la muerte cobró su cuota en aquel circuito? Todo esto desde el lugar en donde permanece el casco de Senna hasta la fecha. Síguelo por la señal de Proyecto 40 en ‘El otro palco’. La cita es a las 22:45 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40