El Precio de la Historia

Compartir

La Ford F-100, un clásico de las pick ups

El abuelo y Chumlee intentan quedarse con un camión Ford F-100 de 1967 ¿podrán conseguir este auto clásico?

La Ford F-100, es parte de las Ford F-Series, fabricado por la compañía a partir del año de 1948 en Estados Unidos, además se distribuyó en países como Argentina, Brasil, Canadá y México por su gran éxito en suelo norteamericano.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Ford inició la fabricación de diversos prototipos para una nueva serie de camionetas de la gama Ford F-Series y empezaron a producirse en la misma planta donde se elaboraban los bombarderos B-24.

Esta es la camioneta más distintiva de la serie de la que se vendieron 290,000 unidades en su primer año de producción, el eslogan de venta fue “Hecha fuerte para durar más tiempo” por su construcción robusta y perdurable, manteniéndose el diseño hasta 1952.

Esta serie contó con cinco generaciones hasta el año 2010 y en cada una de ellas se pudo observar una evolución en la carrocería, motores, marchas automáticas y manuales, frenos dirección y suspensión con una mejor maniobrabilidad generación tras generación.

La Ford F-100 del 67, formó parte de la tercera generación, a partir de ella se comenzaron a ver indicios de sistemas de audio y fue la primera que llegó a México, estas camionetas por su gran poder en el motor se utilizaron en carreras y se le instaló por primera vez un motor F100 V8, obteniendo el récor de velocidad promedio de 215 km/h en 1967.

¿Crees que Chum pueda cerrar este trato? Además Rick y su equipo buscan comparar algunos mapas ultra secretos de la batalla de Iwo Jima, uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, si negocian un buen precio podrían ganar mucho dinero.

No te pierdas de las aventuras de estos personajes, la cita es este jueves en punto de las 22:00 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40