El Precio de la Historia

Compartir

Apuesta ruda

Un coleccionista llega a la casa de empeño con un billete de lotería de 1768 firmado por George Washington

La lotería es uno de los juegos de azar más antiguos y famosos en el mundo, la evidencia más antigua tiene registro con la dinastía Han entre el año 205 y 187 a.c.

Este juego ha logrado financiar grandes construcciones, existen evidencias de que algunas loterías chinas ayudaron a financiar la construcción de la Gran Muralla China.

Su éxito radica en la gran facilidad para jugarla, consiste en acertar los números de un billete que se compra previamente. los números se extraen de una tómbola al azar. Las cifras pueden estar impresas en el billete o pueden ser elegidas por el jugador, la persona que acierta más números es el ganador, en caso de no existir ganador, el premio generalmente se acumula.

Es un juego que regularmente se encuentra regulado por leyes que rige el gobierno de cada país, existen prohibiciones para que ningún particular organice juegos que no estén regulados por el gobierno, algunos de estos sorteos entregan un porcentaje de las guanacias a la beneficencia.

En este episodio un coleccionista llega a la casa de empeño con un billete de lotería de 1768 en perfecto estado y firmado por George Washington; Rick se muestra muy entusiasmado por comprarlo pero antes deberá comprobar su autenticidad.

¿Conseguirá quedarse con el billete? ¿Será falso? No te pierdas EL PRECIO DE LA HISTORIA y descúbrelo hoy a las 22:00 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40