El Precio de la Historia

Compartir

La carreta: una reliquia de la historia

Importantes vehículos del ayer que hoy en día están en extinción.

Hoy en día, estos vehículos bajos, alargados y hechos de madera, movidos por animales como caballos o bueyes, están en franca vía de extinción, aunque aún se preservan como transporte para distancias cortas en ciudades del sureste asiático, y en otras partes del mundo.

Si bien las primeras carretas se utilizaron en Asia Occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, la historia da cuenta que desde tiempos ancestrales se usaban pequeñas carretas jaladas a mano, principalmente por esclavos.

Asimismo, en la Antigua Roma, los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso.

En otros pasajes de la historia, la carreta aparece en el siglo XIX, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos de Norteamérica, entre 1856 y 1860.

Si quieres saber más sobre este medio de transporte antiguo, no te pierdas el capítulo de hoy de El precio de la historia a partir de las 22:00 horas por Proyecto 40. Diversos objetos llegan a la casa de empeño y en este caso, Rick observa a detalle un sable de la guerra civil que al parecer perteneció a un oficial confederado; ¿estará interesado en comprarlo? Además, una mujer intenta vender una prensa antigua del siglo XIX, ¿llegarán a un acuerdo en el precio?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40