El Precio de la Historia

Compartir

Los trajes de buceo a través de la historia

Conoce cómo solían ser los pesados trajes para practicar esta actividad

Nadar siempre ha fascinado a los seres humanos, y además de poder desplazarse en el agua libremente y sentirse como un pez, el hombre siempre ha tratado de ver qué hay en el fondo del mar, por lo que el buceo es una actividad sumamente llamativa.

A lo largo de los años, para practicar el buceo ha sido necesario el usar trajes especiales a diferencia de los delgados trajes que ahora se usan. ¿Sabes cómo solían ser? Pues aquí te mostramos algunos tipos de trajes antiguos para que te des una idea de cómo eran.

El traje de Beauve

Este primitivo ejemplo del año 1715 nos muestra cómo un traje de cuero recubría una placa de acero que protegía el pecho, unos zapatos con peso para anclarse al fondo del lecho marino y unos tubos para respirar.

El espantapájaros

Varias décadas después llegó este modelo poco práctico en el año 1797, el cual dejaba piernas y brazos al descubierto y no contaba con botas de ningún tipo. Los pesos se llevaban colgando de la cintura, y hasta cierto punto, resultaba chistoso

El traje de Siebe

Para el año 1837, el alemán Siebe creó el que podría llamarse el primer traje de buzo con conceptos modernos que aún se siguen usando. Su modelo de casco con 12 tornillos y 3 ventanillas (una delante y otras dos a los lados) se convirtió en un estándar y fue usado durante muchos años.

El ADS de MacDuffee

Aunque nunca se produjo en masa, alcanzó la respetable cantidad de 65 metros, todo un logro para el año 1915. Fue uno de los más impresionantes y complejos modelos realizados, ya que pesaba 250 kilos y no era impermeable. El agua era evacuada por los pies, a través de una bomba que funcionaba desde la superficie.

El traje de Neufelt y Kuhnke

Surgido en 1923, este traje en sus díasfue el más avanzado, ya que era compacto y duradero. Además, era capaz de descender hasta 160 metros y disponía de un teléfono para comunicarse con la superficie.

En el capítulo de hoy de “El Precio de la historia”, un hombre entra a la casa de empeño con un antiguo casco de buzo, si comprueban su autenticidad ¿cuánto dinero estarían dispuestos a recibir por él? Descúbrelo hoy a partir de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40