El Precio de la Historia

El oro, un tesoro que todos desearían tener

Conoce los diferentes usos de este metal tan valioso

Además de ser muy preciado en el mundo y sin duda con un alto valor económico, el oro es un elemento metálico que ha sido empleado en monedas y joyería. Asimismo, se ha utilizado en la fabricación de trofeos, medallas y estatuillas, así como en la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión.

En la antigüedad, el principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo, y a lo largo del tiempo se le ha visto como símbolo de pureza, valor, realeza, etc.

Este valioso material también ha sido presentado en caricaturas como “Los caballeros del zodiaco”. ¿Quién no se sorprendía al ver a los majestuosos Caballeros Dorados, quienes representaban a los 12 signos del zodiaco y que resguardaban el Santuario? Incluso, en películas como ”Piratas del Caribe” o “La Leyenda del Tesoro Perdido”, se advierte la presencia de este valioso material mostrado clásicamente dentro de un baúl y escondido en un lugar que muy pocos saben.

Actualmente, este metal noble se usa para pinturas de cerámicas; como recubrimiento protector en muchos satélites por ser un buen reflector de la luz infrarroja; en cremas faciales y, con un período de semidesintegración de 2 a 7 días del isótopo de oro (Au), se emplea en algunos tratamientos de cáncer y otras enfermedades.

Como puedes ver, el oro tiene múltiples usos, lo cual refuerza la idea de su valor en el mundo, por lo que en el capítulo de hoy de “El Precio de la Historia”, no te puedes perder cómo un hombre lleva a la casa de empeño una vieja barra de oro que podría valer más de 20 mil dólares, ¿cuánto estarán dispuestos a pagar por ella? Descúbrelo a partir de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40