El Precio de la Historia

Compartir

Los mapas a lo largo de la historia

Con el avance de la tecnología, ¿en un futuro podríamos tener mapas de la galaxia o incluso del universo?

Hoy en día, los mapas son digitales, y a lo largo de la historia nos han servido como referencia para ubicarnos en nuestro planeta.

Desde los primeros humanos hasta la actualidad, los hemos usado cada que queremos llegar a algún destino sin tener muy clara la ruta, siendo el medio en el que los consultamos el que ha ido evolucionando.

A lo largo de la historia, los mapas han sido de gran ayuda para que los humanos nos ubiquemos en el espacio geográfico, siendo desde la prehistoria que se comenzaron a realizar en cuevas para tener conocimiento del medio que los rodeaba y así poder moverse.

Posteriormente, los romanos y los árabes fueron quienes portaron grandes avances en el campo de la cartografía (ciencia que se encarga de reunir y analizar medidas y datos de las regiones del mundo), pero no fue que a partir del Renacimiento esto cambió, y más aún con los viajes marítimos del siglo XV y XVI que contribuyeron al descubrimiento de América.

A pesar de los años y la tecnología, los mapas siguen imprimiéndose en papel, ya sea para libros, folletos, revistas o exposiciones. Los hay de diversos tipos: físicos, políticos, topográficos, temáticos e históricos, como lo son los mapas ultra secretos de la batalla de Iwo Jima, uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, y que hoy en “El Precio de la Historia”, los integrantes de una casa de empeño buscan comprar.

Descúbre si consiguen un buen precio, hoy a las 22:00 horas sólo por Proyecto 40, y comprueba la importancia que tienen y tendrán los mapas por siempre para el ser humano ya que, con el avance de la tecnología, es posible que en un futuro tengamos mapas de la galaxia o incluso del universo.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40