El Precio de la Historia

Compartir

The Who: un icono del rock del siglo XX

Sorpréndete con 5 datos curiosos de la banda antes de ver si Rick logra hacer un buen trato por un contrato de 1969 de la banda

Conformada inicialmente por el vocalista Roger Daltrey, el guitarrista Pete Townshend, el bajista John Entwistle y el baterista Keith Moon, esta banda de garage rock formada en 1963 en Londres, Inglaterra, es considerada como un icono de la música del siglo XX.

Conocida antes de saltar a la fama bajo el nombre de The Detours, la agrupación solía tener energéticas presentaciones en vivo, en las que incluían la destrucción de sus instrumentos debido a sus tendencias revolucionarias y rebeldes.

Con más de 100 millones de discos vendidos, 27 sencillos posicionados en el Top 40 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, 17 álbumes en el Top 10, 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino en Estados Unidos, The Who fue reconocido en el Salón de la Fama en 1990 como “la banda más grande del rock”, e incluso la revista Rolling Stone afirmó que “Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico”.

En el capítulo de hoy de El Precio de la Historia, Rick tiene la posibilidad de comprar el contrato de 1969 de la banda para participar en el Festival de Woodstock, ¿logrará hacer un buen trato por él?

No te pierdas este episodio en punto de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40, mientras tanto, te dejamos algunas curiosidades que quizá no sabías de esta banda, considerada fundamental en la creación y desarrollo del hard rock y el heavy metal:

-En sus primeros conciertos, como a sus miembros no les gustaba que asistieran fans histéricas gritando delante del escenario como las de los Beatles, salían a escena fumando y cantando "My Masturbation" en lugar de "My Generation" o "Prostitute" en vez de "Substitute".

-La banda fue la primera que se presentó en "Top of the Pops" sin realizar playback en el año 1972.

-Fue incluida en el Libro Guinness de Récords como "la banda más ruidosa del mundo" tanto por usar 130 decibeles en sus conciertos, como por la destrucción de sus instrumentos.

-Pete Townshend pensó que estaba levantando su ahora famoso movimiento del molino de viento de Keith Richards, porque Pete vio a Keith hacerlo cuando el telón se levantaba en un show. Luego de que Pete hizo su movimiento, habló con él y se dio cuenta de que Keith sólo estaba extendiendo su brazo antes de empezar a jugar.

-Una noche, en un concierto cuando The Who acababa de empezar, Pete Townshend estaba experimentando con su guitarra cerca de su amplificador, golpeando accidentalmente el techo con la guitarra, y aunque fue ovacionado por el público debido al impresionante sonido ocasionado, cuando lo volvió a intentar, su guitarra se rompió del cuello, y nadie lo ovacionó. Sin embargo, terminó por destruirla para aparentar que fue su intención hacerlo.

Cuéntanos ¿cuál es tu rola favorita del frupo?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40