El Precio de la Historia

Compartir

Mesas de Pinball, recuerdos que cuestan miles de dólares

Conoce algunos datos de estas maquinas antes de ver si a Rick le conviene comprar una del año de 1973

Las mesas de pinball, también denominadas flipper, petacos o milloncete, son un juego de salón mecánico, electromecánico o electrónico cuya función principal se basa en una bola impulsada por un resorte que corre por un tablero con diversos componentes electrónicos, los cuales al ser golpearlos con la bola otorgan puntaje al jugador.

Las mesas de pinball son una gran fuente emocional, ya que son máquinas que ya no se fabrican en la actualidad, y las cuales han sido retiradas de los bares y centros recreativos.

Las máquinas se dividen en dos categorías: las electromecánicas, que son las primeras, y las eléctricas, mismas que llegaron después, siendo muy complejas pues contenían circuitos electrónicos y algunas tenían pantallas sobre el tablero.

En la actualidad, una maquina de pinball puede llegar a costar entre 300 y 5000 dólares, dependiendo del estado en que se encuentren, el número de máquinas de la misma serie, la complejidad del mecanismo y los años que tenga.

Para saber más sobre estas sorprendentes máquinas no te pierdas El precio de la Historia, en punto de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40, donde sabremos si Rick tendrá la adquisición de una de estas máquinas del año de 1973.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40