El Precio de la Historia

La silla de montar, un invento creado hace más de 2000 años

Un hombre llega a la casa de empeño con una silla para montar, supuestamente utilizada en la película Danza con Lobos

El controlar a un caballo mientras se cabalga es algo de admirarse, y para poder lograrlo es necesario contar con una silla de montar adecuada, la cual puede variar dependiendo del país. Aquí en México, se usa la silla charra.

Este elemento es el que une al jinete a los lomos de un caballo y aunque los primeros jinetes no tenían sillas sino que cabalgaban a pelo, muchos la utilizan en la actualidad para mayor comodidad y para cuidar el lomo del animal.

Creada hace más de 2000 años por los guerreros de las estepas asiáticas, este invento hecho de cuero revolucionó el arte de montar a caballo, ya que disminuían las caídas y por ende, los guerreros podían luchar mucho mejor.

En el capítulo de hoy de “El Precio de la historia”, un hombre llega a la casa de empeño con una silla para montar, supuestamente utilizada por Kevin Costner en la película Danza con Lobos. Si Rick comprueba su autenticidad, ¿cuánto pagará por ella?

#Dato40 ¿Sabías que luego de que Kevin Costner costeara los gastos de la producción con dinero de su propio bolsillo se ganó el apodo de Kevin´s Gate, aludiendo al descalabro que sufrió la película de Michael Cimino, Heavens Gate? Sin embargo, al final el actor tuvo éxito y quienes se burlaban dejaron de hacerlo.

No te lo pierdas hoy a las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40