El Precio de la Historia

Compartir

El Art Deco

Rick y Corey descubren una escultura de bronce Art Déco ¿Será valiosa?

Esta noche llega a la casa de empeño un vendedor con un antiguo reloj de sol de marfil; todo parece indicar que es del siglo XVII, pero ¿lo que pretende obtener estará en el presupuesto de Rick?

Además, la reprimenda de Rick y del Viejo a Corey por la desorganización de la trastienda donde se conservan decenas de objetos empeñados, conduce al descubrimiento de una *escultura de bronce _Art Déco_ *que parece ser valiosa.

¿Sabías que el Art Déco fue un movimiento de diseño que se volvió bastante popular desde 1920 hasta cerca de 1940? Influyó en las artes decorativas como la arquitectura y el diseño interior, en las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y la cinematografía.

El término Art Déco se acuñó en una retrospectiva denominada “Los années 25” que se llevó a cabo en el Museo de Artes Decorativas de París(Musée des ArtsDécoratifs)del 3 de marzo al 16 de mayo de 1966.Art Déco surge, entonces, de quitarle a la palabra francesa Décoratifs las últimas dos silabas para dejar únicamente el termino Déco.

Este movimiento artístico es el resultado de una amalgama de diversos estilos y movimientos de principios del siglo XX como el Constructivismo, cubismo, Futurismo, Art Nouveau y del Bauhaus.

Si quieres conocer qué hicieron con la escultura de bronce Art Deco que encontraron en la tienda de empeño, no te pierdas de “El precio de la historia”, te esperamos este jueves a las 22 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40