El Precio de la Historia

Compartir

Fortuna en llamas

Rick tiene la gran oportunidad de comprar algo que podría generarle jugosas ganancias ¿Conoces a la pepper box?

¿Qué harías con un lanza llamas de la Primera Guerra Mundial? Éste es sólo uno de los objetos que Rick Harrison estará dispuesto a comprar el día de hoy, tiene una buena racha y para cerrarla, un vendedor llega a la casa de empeño con un arma de fuego de repetición llamado pepper box de mitad del siglo XIX; si confirman la autenticidad, ¿Harán una oferta para quedarse con ella?

Sabemos que a Rick le encanta comprar armas, pero en el pasado sus impulsos le han traído pérdidas pues en algún par de ocasiones compra sin autentificar, ya saben lo que dicen, al mejor cazador se le va la liebre.

El pepper box es un arma que tiene cierto parecido a un molinillo de pimienta, un arma de cañón múltiple, que tiene seis de estos alineados al rededor de un eje central, estas armas aparecen en todos los sistemas de disparo, marcha, rueda, chispa y percusión anular y central, en España se le conoce como avispero y en América Latina como pimentero.

Este tipo de arma de fuego fue muy popular en los Estados Unidos, desde 1830 hasta la Guerra de Secesión, pero su concepto fue concebido hacia 1790, lo que Rick pudiera tener en las manos es una verdadera fortuna si se tratase de una de las pioneras en el desarrollo de esta arma.

En la actualidad, muchas armas de 22 milímetros utilizan la base de ésta, cabe resaltar que a pesar de ello, el valor aumenta porque el modelo en sí está descontinuado por más de 100 años y encontrar un objeto tan peculiar sólo implica una de dos posibilidades, o es falsa o el arma ha estado en la generación de la familia por muchos años.

No te pierdas El precio de la historia esta noche a las 22:00 sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40