El Precio de la Historia

Compartir

El rifle, un asesino histórico

Conoce más sobre la historia y evolución de este instrumento mortífero

Durante lasegunda guerra mundial, cada elemento que el ejército pusiese era vital y decisivo para ganar o perder las numerosas batallas que se libraron, el rifle fue quizá el mejor amigo y compañero de los soldados que se encontraban luchando por sus respectivos países.

Inventado a finales del siglo XVII y con propósitos meramente ofensivos, el rifle ha evolucionado a lo largo del tiempo, ha mejorado sus características y con ellas su efectividad para lograr el objetivo : matar. A continuación te mostraremos un breve recuento sobre esta arma de largo alcance desde su creación hasta los más actuales y modernos.

Los primero rifles que existieron, son los llamados de pedernal o de chispa, recibe ese nombre debido a que cada vez que era disparada, la pólvora que contenía causaba chispas, además era extremadamente pesada y bastante imprecisa. Hacia 1830 comenzaron los fusiles de percusión que revolucionaron a las armas de fuego en ese entonces debido a la tecnología que empleaban, la cual tenía un mayor índice de precisión pero aún poseía el defecto que para ser recargada, el soldado debía mantenerse de pie, cuestión que lo dejaba al descubierto.

En la década de 1980 surgieron los rifles de cerrojo con cargador, mecanismo que fue utilizado en las armas de la segunda guerra mundial y se caracterizaba por ser altamente precisa a largas distancias y con pocos proyectiles, prácticamente es lo que hoy conocemos comofrancotirador.

En la actualidad los rifles cuentan con amplia tecnología donde lo que se busca es tener un menor peso y tamaño, así como una mayor cantidad de balas disponibles.

En esta ocasión nuestro cazador de reliquias Rick, pretende comprar un rifle de la Segunda Guerra Mundial, pero antes de hacer alguna propuesta llamará a un experto, ¿se quedará con el arma o preferirá no hacer una oferta? No te pierdas El Precio de la Historia y entérate de cuál fue la decisión de Rick este Jueves a las 22:00 horas por proyecto 40. Por Javier Téllez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40