El Precio de la Historia

Compartir

Si las peleas ocasionales fueran con pistolas, ¿te buscarías broncas en la calle?

Conoce cómo se peleaba la gente en el pasado por el “honor”

En muchas ocasiones no podemos evitar tener altercados o ser testigos de peleas camino a casa o al trabajo; no importa la causa, la gente se siente ofendida y termina reclamándose, insultándose y hasta golpeándose.

Si tú eres parte de una discusión, puede ser que prefieras evitar un confrontamiento mayor o dejarte llevar por tus instintos y terminar en una pelea a puños. Pero qué harías si la manera de arreglar las cosas fuese como en el pasado; tener que arreglar un duelo con armas y ver quién sale victorioso. Así la mayoría pensaría dos veces antes de meterse con alguien por cualquier cosita.

Un duelo de armas era una práctica ilegal que ejecutaban las personas por honor, teniendo toda una preparación, donde se escogían y revisaban las armas de los contrincantes y eran probadas antes del duelo. Había tres tipos de enfrentamientos:

1. Duelo al primer disparo: Habitualmente se disparaba al aire y el honor quedaba a salvo.

2. Duelo a primera sangre: En el momento que hubiera un derramamiento mínimo de sangre, el duelo se terminaba y el honor quedaba a salvo.

3. Duelo a muerte: Se recargaban las pistolas hasta que uno cayera.

Sin importar el duelo, siempre se debía mantener una postura recta y de perfil, para aminorizar el riesgo de ser herido, si no se hacía tal acción, también era considerado motivo de deshonra. Así que si pensaste en quitarte cuando te apuntaran, no es opción en un duelo de armas.

Ahora que sabes cómo se arreglaban los problemas en el pasado y lo que significaba tener un duelo, alégrate de vivir en esta época y mejor evita tener problemas con la gente.

Hoy en ‘El precio de la historia’, un hombre llegará a la tienda con un set de armas de duelo, tú ya conoces un poco sobre su uso, averigua si el Viejo podrá comprobar su autenticidad y cuánto pagará por las armas. Síguelo por Proyecto 40 en punto de las 22:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40