El Primer Café

Continuará potencial de nevadas en Chihuahua y Coahuila

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados de norte, noreste, oriente y centro de país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las cuáles serán causadas por el sistema frontal número 24 que cruzará el Golfo de México internándose desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.

Informó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados de norte, noreste, oriente y centro de país, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Alertó que la quinta tormenta invernal de la temporada, comenzará a alejarse gradualmente del país, sin embargo mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas de montañosas de Chihuahua y Coahuila en las primeras horas de este día.

La dependencia informó que la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la propagación de nublados con lluvias aisladas en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados Celsius en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las mínimas serán menores a menos cinco grados con nevadas en Durango, chihuahua y Coahuila; de cero a menos cinco grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas;

Se prevén de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Por región se espera que en la Península de Baja California el clima sea parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como frescas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas cálidas a calurosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas calurosas y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, potencial de precipitaciones aisladas de 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, temperaturas frías con heladas por la mañana y noche y viento de dirección variable con rachas y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro e Hidalgo, temperaturas frías a cálidas, con heladas en zonas de montaña y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que se reportó una temperatura máxima de 34.7 grados Celsius en Coatzacoalcos, Veracruz; mientras que se presentó una mínima de menos 9.8 grados Celsius en Temósachic, Chihuahua.

Para este lunes prevé lluvias fuertes en Puebla y Veracruz; y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40