El Primer Café

Peña Nieto llama a gobiernos a hacer frente común en beneficio de mexicanos

Cada nivel y orden de gobierno está llamado a actuar conforme a sus atribuciones, competencias y responsabilidades para construir, unidos, un mejor porvenir

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los distintos órdenes de gobierno a sumar esfuerzos, hacer frente común y equipo a favor de los mexicanos, y destacó la visión de su administración para mirar por encima de los orígenes partidarios.

Muestra de esa suma de acciones coordinadas es la disminución en la comisión de delitos, como se refleja en Tamaulipas, donde este martes entregó el Hospital General Regional 270 del IMSS y de manera remota el Hospital General de Tampico.

Cada nivel y orden de gobierno está llamado a actuar conforme a sus atribuciones, competencias y responsabilidades para construir, unidos, un mejor porvenir, elevar el bienestar y la competitividad en beneficio de los habitantes del país.

“Cuando estamos decididos a sumar por encima de los orígenes partidarios que cada gobierno tiene, tenemos muy claro que es posible lograr un frente común, hacer equipo real en favor de la población a la que nos debemos y a la que estamos sirviendo”, destacó el mandatario.

Respecto a los avances de seguridad en el estado de Tamaulipas, mencionó que en tres años ha habido una disminución concreta en las cifras de homicidios dolosos y robos con violencia, de vehículos y en carretera, al tiempo que manifestó su apoyo al gobierno local para combatir los secuestros y las extorsiones.

En ese sentido mencionó que si bien el mundo enfrenta una situación convulsa, con incertidumbres políticas y económicas, su administración trabajará este año con energía, decisión y claridad de rumbo con ese objetivo.

Es así como la actual administración federal se encuentra decidida a romper barreras y trabajar con firmeza, para lograr que la sociedad mexicana continúe avanzando en la construcción de un futuro mejor para las siguientes generaciones.

El Ejecutivo federal recordó que las reformas estructurales aprobadas y actualmente en etapa de consolidación brindan un nuevo piso para estas acciones, a la par de que se desarrollan mejores políticas y se focalizan esfuerzos en aquello donde es necesario trabajar aún más.

Con respecto a la salud, que es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, Peña Nieto destacó que las inversiones realizadas entre los sectores salud, central y lo que hace a los institutos, particularmente el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Seguro Social, ascienden a 34 mil millones de pesos.

Esta inversión permitió la construcción de dos mil 800 unidades de consulta externa y casi 590 unidades hospitalarias, reiteró esta tarde el presidente de la República.

Además mencionó los avances que en materia digital ha desarrollado su gobierno, como la aplicación Radar CiSalud, desde la cual los ciudadanos podrán conocer los nosocomios cercanos a su ubicación para que puedan acceder a los servicios de salud.

El jefe del Estado Mexicano manifestó a todas las familias tamaulipecas sus mejores deseos para el año que comienza y reiteró el apoyo de la administración federal al gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, quien lo acompañó en este acto.

Asimismo estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Salud, Mercedes Juan López, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

Éste último detalló que la infraestructura entregada cuenta con tecnología de punta, al tiempo que expresó una felicitación anticipada por el Día Nacional de la Enfermera a los trabajadores del sector, que se celebrará mañana 6 de enero.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40