El Primer Café

El crudo mexicano sigue a la baja

Dólar casi alcanza los 19 pesos, mientras que el barril de petróleo baja a 18.90 dólares

A media jornada, el dólar libre se vende en bancos de la Ciudad de México hasta en 18.90 pesos, 14 centavos más comparado con el precio de apertura, y se compra en un mínimo de 17.74 pesos.

El Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares del total disponible diario para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

En una primera subasta, se asignaron 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 18.4399 pesos; mientras que en una segunda complementaria se colocaron 200 millones de dólares más a un tipo de cambio ponderado de 18.6022 pesos.

De acuerdo con grupo financiero Ve por Más, el peso se deprecia debido a la caída del precio del petróleo de este día, que se ubicó por debajo de los 28 dólares por barril, precio mínimo desde hace 12 años.

Por otro lado la mezcla mexicana de exportación terminó con una caída de 1.12 dólares, comparado con la jornada previa, al ofertarse en 18.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bursamétrica destacó que el petróleo cayó después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) advirtió que el mercado podría ahogarse en sobreoferta.

Así, el Brent Mar del Norte perdió 88 centavos al venderse en 27.88 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.91 dólares, al ubicarse en 26.55 dólares por tonel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40