El Primer Café

Compartir

Institucional, postura del presidente Peña Nieto ante visita de Trump

la visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es una obligación constitucional e institucional

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la postura y actitud del presidente Enrique Peña Nieto ante la visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es una obligación constitucional e institucional.

“No considero que nos hayamos puesto de a pechito, simplemente son obligaciones constitucionales e institucionales. El presidente no puede decir sí o no lo tiene que hacer, le caiga bien o le caiga mal”, señaló en entrevista.

Agregó que el gobierno federal tiene la responsabilidad de dar la cara frente a Donald Trump, así como a la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Indicó que “el Presidente (Enrique Peña Nieto) le dejó muy claras (a Trump) cuáles son las prioridades de nuestro país, y yo siento que el reclamo principal ha estado en el tema del muro” que el candidato republicano quiere construir en la frontera entre ambos países.

Por separado el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que la visita que realizó al país el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano no fue deseada por los mexicanos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que ese tema se analizará en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, que este jueves se entregó al Congreso de la Unión, cuando se revise el apartado de política exterior.

Consideró que lo que falta es que ahora venga a México la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

A su vez el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó en entrevista que el próximo lunes presentará un punto acuerdo para invitar a la candidata estadunidense a un diálogo con los órganos de gobierno de las cámaras de Diputados y Senadores.

“Nos interesa que, de forma directa, la candidata demócrata escuche nuestra opinión respecto de la necesaria vinculación con los Estados Unidos en materia comercial y migratoria, y también escuchar sus planteamientos al respecto”, dijo.

No te pierdas, esta mañana El Primer Café a las 7:00 hrs por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40