El Primer Café

Compartir

Hacienda entrega al Senado Paquete Económico 2017

se trata de un paquete económico responsable, el cual enfrenta retos muy relevantes de manera muy particular

El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, entregó a la vicepresidenta del Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, el proyecto de Paquete Económico 2017.

A nombre del titular de SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, expuso que el Senado de la República juega un papel fundamental al ser la cámara revisora de todas las modificaciones tributarias que se realizan, y propuestas en términos de distintos ajustes legales, y de manera muy importante a la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación.

“Es en ese contexto que nosotros venimos a hacer esta entrega de cortesía al Senado de la República para que ya pueda comenzar el análisis y discusión del paquete económico para 2017", resaltó.

Reiteró que se trata de un paquete económico responsable, el cual obviamente enfrenta retos muy relevantes de manera muy particular, como una disminución relevante en los precios y la producción del petróleo y seguir con un proceso de consolidación fiscal que garantice la estabilidad de la deuda pública del país.

En ese sentido, resaltó, se pone por primera vez, desde 2008, que el presupuesto contenga un superávit primario, es decir, que no se pida endeudamiento para pagar costo financiero, “por primera vez ya en un periodo de poco más de ocho años”.

“Será un presupuesto obviamente que implique retos importantes dado un contexto internacional complicado; pero que estamos seguros que el Congreso de la Unión revisará con toda responsabilidad, oportunidad y en ese sentido, que tendremos un paquete económico aprobado para el próximo año que sea responsable y a la altura de lo que necesita el país".

A su vez, Blanca Alcalá, al recibir el paquete dijo que "nos da mucho gusto recibir de manera formal, aunque es en el procedimiento tradicional, este proyecto económico 2017”.

No te pierdas, esta mañana El Primer Café a las 7:00 hrs por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40