El Primer Café

Compartir

Diputado impulsa exentar a estudiantes de pago de transporte

Una de las principales causas de la deserción escolar es la falta de recursos para trasladarse a los centros académicos

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Abdies Pineda Morín, presentó una iniciativa de reforma a diversas leyes para exentar del pago de pasaje a estudiantes que usen transporte público.

En un comunicado, refirió que de acuerdo a los expertos, una de las principales causas de la deserción escolar es la falta de recursos para trasladarse a los centros académicos.

Indicó que la propuesta legislativa pretende modificar las leyes del Instituto Mexicano de la Juventud; de Aviación Civil, y de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para instruir a exentar del pago de pasaje.

Se propone que el descuento se haría en líneas concesionadas, a los estudiantes que presenten una credencial vigente expedida por una institución gubernamental autorizada.

Pineda Morín destacó, al argumentar la iniciativa que fue remitida a las comisiones de transporte y Juventud, que los especialistas señalan que la deserción escolar es más frecuente en zonas de mayor pobreza del país, por lo que es fundamental proteger a los jóvenes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40