El Primer Café

Compartir

Piden modificar las leyes para mejorar la movilidad en Guadalajara

no existe una normatividad coherente, aplicable y transversal, lo que causa una metrópoli caótica que produce diversas consecuencias negativas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Felipe Romo Cuellar, dijo que recibió una solicitud por parte de Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Jalisco para modificar las leyes con el fin de mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que, mediante esta petición, el presidente de esa institución, Carlos Manuel Orozco Santillán, solicita al Poder Legislativo se dé a la tarea de adecuar la legislación para dar mayor seguridad y calidad de vida a la comunidad, así como un medio saludable.

Dijo que a través de un documento que entregó al legislador, Orozco Santillán expresa que no existe una normatividad coherente, aplicable y transversal, lo que causa una metrópoli caótica que produce diversas consecuencias negativaspara quienes viven en estos municipios conurbados.

Añadió que además lamenta que el marco legal no obligue a la coordinación entre las instancias responsables de ejecutar o autorizar la ejecución de obra y la intervención para realizar edificación, mantenimiento o reparación de inmuebles o equipamiento urbano.

Detalló que también expone que hoy en día la ciudad está atrofiada en cuanto a su tránsito vehicular debido a las obras por la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano y pavimentación de dos kilómetros en el Periférico.

Así como trabajos de mantenimiento por parte de autoridades municipales y el desaprovechamiento del horario nocturno para realizar ese mismo tipo de tareas, entre otras causas.

Señaló que el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado hizo patente su disposición para cooperar técnica y profesionalmente en aquellas adecuaciones legislativas, que a juicio de los diputados deban realizarse.

El diputado Romo Cuellar agradeció el interés a Carlos Orozco Santillán y dijo que él y sus compañeros legisladores abordarán el tema con toda seriedad para generar un marco legal que contribuya a mejorar esta problemática.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40